viernes, 25 de noviembre de 2016

Comunicación en pequeños grupos

Cuando más de dos personas intercambian información cara a cara, se llama comunicación en grupo pequeño. Es un tipo de comunicación interna. Un grupo pequeño se define generalmente como un grupo que consta de al menos tres miembros y un máximo de alrededor de doce a quince miembros.


Ventajas de la comunicación en pequeños grupos

Creatividad
La creatividad o surgimiento de ideas puede ser una forma de comunicación que está diseñado para ayudarnos a crear ideas.

Liderazgo
Los pequeños grupos y equipos, uno o más individuos suelen tener un papel de liderazgo. A menudo, surgen dos líderes del grupo: una persona que lidera el grupo social y una que dirige a los miembros en tareas específicas

Compromiso
A medida que más miembros del grupo refinan una decisión mediante la comunicación conjunta, los miembros se sienten más comprometidos con esa decisión.

Perspectivas múltiples
Una fortaleza importante de la comunicación del grupo son los muchos puntos de vista de los miembros de este. Cada miembro aporta fortalezas, debilidades y experiencias únicas para el grupo

Posición comunicativa distintiva
Cada miembro toma generalmente una posición comunicativa distinta. Los expertos en teoría de grupos describen numerosas funciones de grupo que caracterizan el tipo de comunicación del miembro.

Roles
Cada miembro puede tener un papel comunicativo distinto. Los investigadores del grupo de teoría definen varios roles de grupo que caracterizan los estilos de comunicación de los miembros.

4 Habilidades para hablar en grupo
1. Controlar los nervios
Estar un poco nervioso antes de un discurso te proporciona la concentración y energía que necesitas para transmitir tu mensaje y motivar a tu público.

2. Organizar las ideas
Si tus ideas están bien claras y organizadas en tu mente, vas a poder expresarlas fácilmente frente a todos.

3. Dominar tu voz
La voz es uno de los pilares más importantes de un orador. De tu voz depende que la gente te preste atención, te entienda y se deje persuadir.

4. Controlar nuestro lenguaje corporal
¡Tu cuerpo habla! El 80% de nuestra comunicación es NO verbal. Esto significa que con tu lenguaje corporal le estás enviando muchos mensajes a los demás. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario